Skip to main content
ES
Actualidad

Contundente victoria del Huesca ante el Llagostera

Importante impulso para la SD Huesca tras vencer al Llagostera 3-1 en El Alcoraz. El partido tenía calificativo de “final” y los azulgranas salían al campo a darlo todo sentenciando el encuentro en la primera parte.

Importante impulso para la SD Huesca tras vencer a la UE Llagostera 3-1 en El Alcoraz. El partido tenía calificativo de “final” y los azulgranas salían al campo dispuestos a darlo todo, de tal forma, que el encuentro quedaba prácticamente sentenciado en la primera parte con los tres goles de los locales, obra de Machis (2’) e Iñigo López (22’, 23’). José Carlos arañó un gol en la recta final para los visitantes que poco más pudieron hacer frente a un Huesca que fue muy superior. Con esta victoria, los oscenses suman 42 puntos y suben al puesto 16 de la tabla.

Anquela repetía el mismo once que venció en Oviedo la semana pasada con el objetivo de repetir resultado. El Huesca salió muy concentrado y en la primera acción consiguió el primer gol del partido. Machis remataba a la red un pase de Alex González desde la derecha.

Los de Anquela aprovechaban el viento a favor en la primera parte dominando el partido y creando ocasiones en el área de los catalanes con peligro constante. Llegaron entonces dos córners consecutivos de Fran Mérida, que Iñigo López remataba de cabeza, para poner el 3-0 antes de la media hora del encuentro.

La nota negativa llegaba con la sustitución forzosa de Samu, que se rompía en una carrera en solitario. Camacho se incorporó al partido para tomar el relevo del rubio.

La primera parte terminaba con 3-0 en el marcador y el partido prácticamente sentenciado.

La segunda parte empezaba con cambio en las filas del Llagostera, José Carlos por Querol. Anquela tenía que hacer de nuevo dos sustituciones obligadas por molestias de Aguilera y Fran Mérida, entraban a sustituirles Bambock y José Gaspar. La segunda mitad se hacía larga por el ritmo lento que impusieron los dos equipos que dejaban pasar los minutos. El Llagostera apenas presionaba pero, en la recta final, una acción personal de José Carlos terminó con el balón en la portería de Leo Franco. No obstante, poco más podían hacer para enmendar el resultado.

La SD Huesca lograba una importante victoria que le da oxígeno, le aleja de los puestos de descenso y le permite ofrecer una alegría a su afición, esa a la que pedían su apoyo días atrás y que hoy se ha llevado el aplauso de los jugadores desde el césped al finalizar el partido.