Skip to main content
ES
Actualidad

Anquela: “No queremos vernos otra vez en el filo de la navaja”

Juan Antonio Anquela sabe que ganar tres partidos seguidos no es fácil pero no va a ser por no intentarlo. Tras vencer al Córdoba y al Sevilla Atlético, los oscenses viajan a Elche con el objetivo de seguir puntuando.

Juan Antonio Anquela sabe que ganar tres partidos seguidos no es fácil pero no va a ser por no intentarlo. Tras vencer al Córdoba y al Sevilla Atlético, los oscenses viajan a Elche con el objetivo de seguir puntuando. El técnico azulgrana espera un partido complicado, ante “un buen equipo que se ha reforzado muy bien en el mercado de invierno”. Pero también sabe que, al mínimo descuido, la categoría vuelve a ponerte “en el filo de la navaja” y eso es lo que no quiere. “Y eso no significa no ser ambicioso”, añadía, "este equipo lo único que sabe hacer es ir para arriba".

Está claro que el principal objetivo es la salvación y, para ello, “lo primero, es sumar los puntos necesarios”. En estos momentos, los azulgranas se sitúan a 8 puntos de la zona de descenso, la mayor distancia lograda esta temporada.

Anquela insiste en el mensaje de prudencia y en la necesidad de ir partido a partido. "Lo único que debe preocuparnos ahora es el Elche". Las rachas, tanto buenas como malas, llegan y se van y Anquela tiene claro que su equipo no puede relajarse ni un minuto. “El día que no compites es imposible incluso empatar”.  

Con el fin de hacer un equipo serio y ordenado, el entrenador pide una tensión que, él mismo reconoce, es difícil de asumir por los futbolistas. “Sé que pongo el listón alto pero, si algo me ha enseñado el fútbol, es que como no le tengas respeto, este juego te supera”.

La plantilla afronta este viernes el último entrenamiento antes de poner rumbo a Alicante para enfrentarse al Elche en la jornada 27 de LaLiga 1|2|3.