SDH / NOTICIAS

Anquela: “Mi ambición es ganar el próximo partido”

Juan Antonio Anquela no quiere hacer números ni cuentas y se centra en el encuentro del sábado frente al Mallorca: “Un equipo que está jugando bastante mejor de lo que dicen los resultados”.

Volver

16/03/2017 19:00

Juan Antonio Anquela sí es ambicioso, asegura, pero centra su ambición “en el próximo partido y en mejorar en cada entrenamiento”. No quiere hacer números ni cuentas y se centra en el encuentro del sábado frente al Mallorca. “Un equipo que está jugando bastante mejor de lo que dicen los resultados”, afirma.

Se imagina un partido muy complicado ante “un equipo hecho para ascender y con los mimbres necesarios para competir. Fácil no va a ser. No lo es nunca y ahora menos”, explicaba el técnico azulgrana.

Cree que es un partido para afrontarlo con paciencia, “se puede ganar siempre que estés metido porque, sino, necesitas meter muchos goles y eso es muy difícil”. “A estas alturas, todos conocemos las virtudes y defectos del rival”, añadía.

El entrenador jienense cree que el equipo está sabiendo leer los partidos y eso es lo que hace que lleguen los resultados. “Tenemos que saber jugar cada partido, desde el orden y la seguridad, saber leer cada momento porque dentro de un partido hay muchos micro partidos”.

Respecto al objetivo, Anquela se mantiene con los pies en el suelo y es que sabe que hay que sumar 10 puntos que no van a ser fáciles. “Hay que ir poco a poco y con tranquilidad. La Segunda División no te permite confiarte”.  

Por eso les pide siempre a sus futbolistas la máxima concentración, que no pierdan ese “estado de alerta”. El técnico está consiguiendo imprimirles su sello para que, con trabajo y humildad, se consigan las cosas.