Skip to main content
ES
Actualidad

Anquela: “Estamos preparados y vamos a demostrarlo”

La SD Huesca está viviendo una semana atípica, por ser más larga de lo habitual. El lunes recibe en El Alcoraz al Rayo Vallecano, un rival que llega en “su mejor momento”

La SD Huesca está viviendo una semana atípica, por ser más larga de lo habitual, con diez días entre jornadas. El lunes recibe en El Alcoraz al Rayo Vallecano, un rival que llega en “su mejor momento” y ante el cual espera puntuar para seguir vivo en la pelea por colarse en los puestos de play off. Juan Antonio Anquela prepara el partido con las bajas importantes de Melero y Aguilera y la necesidad de reinventar el centro del campo.

No obstante, la falta de jugadores habituales nunca ha sido una excusa para el entrenador azulgrana. “Es la oportunidad para otros jugadores. Todos trabajan para cuando llegue su momento y están preparados”, afirmaba en la rueda de prensa previa a la jornada 36.

Enfrente, un rival que llega en muy buen momento. “No podemos olvidar que el Rayo estaba el año pasado en Primera División. Tiene jugadores de un gran nivel y una delantera que es de otra categoría”.

De todas formas, Anquela asegura que sus “chavales” están preparados para enfrentarse a cualquiera y sabe que van a demostrarlo. “Este equipo ha llegado hasta aquí a base de hacer las cosas bien. Siempre cree en lo que hace y lo va a seguir haciendo”.

Con esa premisa, el técnico es poco amigo de hacer cuentas. “Lo digo siempre, mi único objetivo es tener tres puntos más el lunes que viene”. “Hemos demostrado que, si estamos al nivel, somos capaces de competir ante cualquiera y no vamos a bajar la guardia”.

Con la permanencia asegurada, ahora queda pelear por algo “más bonito” y el equipo ha mostrado tener ambición suficiente para hacerlo. Una ambición que se ha contagiado a la afición que, se espera, llene las gradas del estadio oscense el próximo partido. Anquela no lo duda. “La gente está apoyando. Está con nosotros, nos ayuda y nos empuja y el equipo se lo agradece dándolo todo en el campo. No dudo que el lunes será igual”.