Skip to main content
ES
Primer equipo

Andrés Fernández: “Todo el mundo ha apretado. Eso es increíble”

El portero celebró su partido 100 con el equipo con un nuevo triunfo y una nueva portería a cero

El partido contra el Leganés de este sábado estará siempre señalado en la carrera de Andrés Fernández, que cumplió cien partidos como jugador de la SD Huesca. Una cifra redonda en un partido redondo, en el que el equipo logró el tercer triunfo consecutivo y lo hizo con portería a cero de nuevo. “Es una buena victoria, porque ha sido muy sufrida, ya que el Leganés ha hecho un gran partido. Pero siendo así, un partido sufrido, raro y difícil, ganar con la afición, siempre reconforta. Ha sido una victoria muy satisfactoria”, dijo el guardameta tras el partido.

“Veníamos con las ganas después de una derrota. Teníamos ganas de ganar delante de nuestra afición, convencidos de hacer un buen partido. Teníamos delante un rival que ha hecho las cosas bien, pero nos hemos llevado los tres puntos, que es para lo que trabajamos durante toda la semana”, añadió, con respecto al desarrollo del encuentro. “Cuando ganas todo el mundo se va contento. Después analizaremos si se puede atacar o defender mejor, pero lo importante es ganar”.

Andrés hizo referencia a la portería a cero, la cuarta de la temporada. “La defensa ha estado muy bien, porque las porterías a cero son mérito de todo el equipo. Los últimos cinco minutos, la gente de refresco ha corrido y ha presionado, ha estado espectacular”.

El portero azulgrana también habló de su condición de centenario. “El Huesca es un club al que quiero mucho, que me dio la oportunidad de ser profesional. Los valores del Huesca van con los míos, y estoy muy contento de poder llegar a esta cifra”.