Skip to main content
ES
Primer equipo

Andrés Fernández: "Hay que valorar el punto con optimismo"

El guardameta azulgrana dio por bueno el empate contra el Sporting de Gijón

El portero de la SD Huesca, Andrés Fernández, ejerció de protagonista tras el encuentro frente al Sporting de Gijón, valorando el empate conseguido en El Alcoraz. "Es un punto que hay que mirar con optimismo. El equipo ha trabajado mucho, y bien. Ofensivamente creo que hemos mejorado. Veníamos de dos partidos con malos resultados: la eliminación copera y la derrota fuera de casa. Por eso hay que mirarlo como algo positivo, y seguir creciendo", consideró el guardameta. 

Hizo referencia al desarrollo del encuentro: "En la primera parte hemos hecho cosas bien. Hemos tenido nuestras opciones, y si hubieramos logrado convertirlas, seguramente hubieramos sido más dominadores. Al final el míster ha querido lanzar más al equipo ofensivamente. Y eso ha abierto el partido, aunque tampoco hemos recibido ocasiones claras en contra".

"La portería a cero es una muestra de que el equipo está trabajando muy bien, y desde atrás se ve. Igual los que entran que los que salen, que los que vuelven a entrar. Todos trabajand y lo dan todo por el equpo. Solo pueden once, pero hay muchos que se merecen mucho jugar. Ese es el camino. Ir todos a una y seguir así", argumentó uno de los capitanes del conjunto azulgrana. "La afición quiere ver que los jugadores lo dan todo. Que salen, que trabajan, que lo dan todo. Hay que seguir con esa actitud, que la gente siga contenta".

Habló también de las ocho jornadas de la SD Huesca sin perder en El Alcoraz. "Ya dijimos que el objetivo al principio de temporada era el de hacer El Alcoraz el campo más difícil de Segunda. Jugadores, técnicos y club... Empujar entre todos".