SDH / El Club / Entidad

Sociedad Deportiva Huesca, SAD

La Sociedad Deportiva Huesca S.A.D. es un club de fútbol profesional con más de 100 años de historia. Fue fundado en 1910.

Actualmente, milita en la Liga Adelante (Segunda División del Fútbol Profesional). Un logro, el ascender a la categoría de plata del fútbol español, que alcanzó en la temporada 2008/2009. Ahí permaneció cinco temporadas, hasta 2012/2013. Tras regresar dos temporadas a Segunda B, consiguió volver a Segunda División en junio de 2015.

El Huesca ha sabido aprovechar las enormes sinergias que proporciona una competición que, actualmente está considerada la sexta más importante de Europa, pero sin olvidar sus raíces. Un club cercano y ligado a la provincia que refleja día a día su espíritu, bien plasmado en su lema: “fieles siempre, sin reblar”.