SDH / El Club / El Alcoraz

El Alcoraz

El estadio de El Alcoraz es la sede central de la entidad azulgrana desde que se inaugurara el 16 de enero de 1972 con un partido entre la SD Huesca y el Deportivo Aragón. Un derbi que sirvió de apertura del que sería el tercer campo del equipo, tras la Cabañera y San Jorge. Debe su nombre a la batalla de Alcoraz que tuvo lugar en sus inmediaciones hacia el año 1096.

La idea de construir un nuevo campo de fútbol para la SD Huesca surgió durante la temporada 1971/1972, cuando se reestructuró la 3ª División española pasando a formar cuatro grupos, de una nueva categoría denominada 2ª División B. En uno de ellos participó la SD Huesca, junto a equipos de la categoría de Real Valladolid, Osasuna, Salamanca o Tenerife. El estadio de El Alcoraz ha vivido momentos históricos de la SD Huesca como lo fue la final de la Copa de España de aficionados de 1974, en la que se impusieron por 3-0 al Deportivo Aragón. Además, en el Alcoraz, se han visto buenas eliminatorias de Copa del Rey, incluida la visita del FC Barcelona en 2014, numerosas fases de ascenso e, incluso, un partido de la selección Sub 21 ante Grecia.

En la temporada 2008/2009, tras el ascenso del equipo a 2ª División, se acometieron reformas importantes que incluyeron la ampliación y reforma de la tribuna central, la edificación de la cubierta en la grada de general, sala vip, palco presidencial, sala de prensa, vestuarios, oficinas y banquillos. Mejoras necesarias para un equipo que se estrenaba en la categoría de plata del futbol español. En la actualidad, cuenta con un aforo de 5.500 localidades.